"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

lunes, 5 de marzo de 2012

Taller gratuito para promover hábito de lectura en niños

DRELM - 05/03/2012.- Con el propósito promover el hábito de la lectura y mejorar los niveles de comprensión de textos, en niños entre los cinco y seis años de edad, la Casa de la Literatura Peruana, realizará un taller de animación a la lectura, denominado: “Títeres de Papel”.
Uno de los promotores de la CASLIT, señala que la metodología pedagógica que utiliza el taller “Títeres de Papel”, tiene la unión del método constructivista y el método Montessori. Y busca desarrollar la lectura expresiva, con lo cual los niños puedan tener un modelo de una adecuada lectura, entonación y pronunciación.
“Es un proyecto que tiene como finalidad, motivar el hábito de la lectura en los niños en edad de preescolar, para que se desarrollen como nuevos lectores”, afirma tras manifestar que el taller será dictado por la especialista Liliana Palacios.
El taller se desarrollará en la sala Infantil de la Casa de la Literatura Peruana, durante los sábados 17, 24, 31 de marzo y el 7 de abril del presente año de 3.30 a 5.00 p.m. Hora y media por sesión donde la imaginación de 20 niños y niñas “volará” para crear sus propios cuentos.
En un primer momento, se hará una dinámica de grupo y luego se desarrollará una lectura expresiva de los cuentos que se trabajarán. “A través de la lectura, los niños desarrollarán un guión breve de manera grupal, colorearán sus personajes prediseñados y posteriormente lo representarán en el titiritero”, puntualiza.
Todo esto se realizará con el fin de desarrollar diferentes estrategias de comprensión de lectura que permita a los participantes construir su propio aprendizaje a través de la experimentación y el desarrollo de la imaginación.
Los interesados pueden inscribirse gratis, de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm. en la Casa de la Literatura Peruana 4262573 anexo 104. Fuente: MED

Archivo de Noticias